martes, 6 de agosto de 2013

MUJERES CANARIAS QUE LUCHAN

FANZINE Nº 2. MAYO DE 2013. EN NUESTRO PAÍS DEBERÍA CONJUGARSE EL VERBO DIMITIR.


Queremos hablar de mujeres que luchan, y  para ello destacamos a dos luchadoras y activistas de los movimientos sociales de la vecina isla de Tenerife que han llevado a cabo sendas huelgas de hambre reclamando dignidad.

La primera de ellas es Rosy Cubas, infatigable activista social y defensora de los derechos de las personas sin techo, que pese a su avanzada edad (65 años) y los achaques de salud, ha permanecido al pie del cañón en las distintas luchas populares. El pasado 28 de febrero, Rosy Cubas inició una huelga de hambre reclamando un compromiso por una sanidad pública digna. Tras 23 días en huelga de hambre, se logró que la Consejera de Sanidad firmara una carta en la que manifestaba su compromiso a atender a las demandas de mejora de la sanidad pública.

La segunda es Míriam Pérez, de la plataforma Parados Unidos, que hace unos años sufrió, junto a otr@s compañer@s, un ERE en el mal llamado “sindicato” UGT, en el cual trabajaba como administradora. La paradoja es que UGT pusiera en práctica las herramientas de una reforma laboral que, supuestamente, rechaza. Miriam Pérez inició una huelga de hambre durante la cual permaneció acampada frente a la Sindical de UGT, debiendo ser hospitalizada al empeorar su estado de salud. Tras más de 27 días en huelga de hambre, se logró que UGT se sentara a negociar.

Desde aquí nuestro saludo a estas dos activistas, esperando que, en ambos casos, el compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad y la UGT se cumpla.

"La verdad es siempre revolucionaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario